Debido a una fuga de gas en las inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, las autoridades evacuaron al personal y pacientes de la zona de radioterapia.
Se informó que luego de detectar la fuga en esta área se activaron de inmediato los protocolos de seguridad de la Unidad Interna de Protección Civil.
Como medida precautoria, las áreas de consultas, urgencias y radiología fueron suspendidas temporalmente y se restablecieron luego de confirmar que podían operar bajo seguridad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El quipo de Bomberos desplegó a 30 elementos y cinco estaciones en el lugar para trabajar en el control de la fuga. La situación también contó con el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja de Tijuana.
El IMSS subrayó que la fuga no se originó dentro de las instalaciones de la clínica ni fue resultado de labores realizadas por el personal del hospital.
El incidente fue atribuido a trabajos en el exterior de la clínica, presuntamente realizados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes podrían haber perforado una línea de gas, información aún pendiente de confirmación. Las autoridades y cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender el reporte y asegurar el área, controlando la situación en coordinación con el personal del IMSS.
You must be logged in to post a comment Login