La Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2025 contempla recaudar 840 mil millones 796 mil 458 pesos, adicionales a los del año en curso.
El Cabildo de Tijuana aprobó, la ley de ingresos con 14 votos a favor del bloque oficialista, que incluye a Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y el Partido Encuentro Solidario, y tres votos en contra.
En la recién aprobada Ley de Ingresos se encuentra contemplada una actualización del Catastro, lo que resultará en aumentos escalonados en el valor de los predios en diversas colonias de Tijuana, con base en el Catastro de 2020.
Contempla recaudar 840 mil millones 796 mil 458 pesos, adicionales a los del año en curso. También establece la incorporación de derechos de cobro por distintos conceptos en dependencias y paramunicipales, sin que signifique un impacto en la población pues dichos cobros ya existen, simplemente no se declaraban, indicó el Ayuntamiento.
La incorporación de los nuevos derechos busca poner orden en la recaudación, subsanar los vacíos en la ley y acabar con el “coyotaje” y posibles prácticas de corrupción en algunas dependencias y paramunicipales.
La actualización implica un ajuste en el Impuesto Predial, a partir de dos premisas: privilegiar la equidad fiscal y atender el crecimiento vertical que registra Tijuana en los años recientes, argumentó el municipio.
El Cabildo aprobó un decreto de estímulos fiscales para el ejercicio 2025, presentado por el Burgueño Ruiz y que establece el Uso de Tabla de Valores Catastrales del ejercicio 2020 para el periodo enero a marzo. Además incluye un descuento del 10 por ciento en los meses de enero a marzo.
You must be logged in to post a comment Login