La gobernadora, Marina del Pilar Ávila, destacó que Baja California se ha convertido en un destino predilecto para la inversión en México, tanto por su ubicación estratégica, como por contar con una fuerza laboral altamente capacitada.
“No es mano de obra barata, es talento”, afirmó, subrayando que la región cuenta con una fuerza laboral altamente capacitada y que la reputación de Baja California como centro de talento y tecnología ha sido fruto de años de trabajo puntualizó que, si bien la cercanía geográfica con Estados Unidos es un factor relevante, Baja California tiene mucho más que ofrecer.
“La administración actual se ha concentrado en mejorar la logística y en preparar la infraestructura para recibir a más personas y empresas interesadas en establecer operaciones en la región”, detalló.
Sobre el reciente triunfo de Donald Trump, la gobernadora destacó que Baja California cuenta con una relación sólida gracias al liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Tras lo anterior y cuestionada por el futuro del Estado, Ávila Olmeda se mostró confiada en que esta alianza contribuirá a una comunicación efectiva con el gobierno de Estados Unidos, un socio comercial fundamental para México.
Dijo que las empresas de sectores como manufactura avanzada, tecnología y automotriz continúan llegando al estado atraídas por el potencial de crecimiento y desarrollo en la región.
“Las inversiones siguen llegando a nuestro país y a Baja California, nos va a ir muy bien”, concluyó, reiterando su compromiso de seguir trabajando para atraer más oportunidades que beneficien a los habitantes del estado augurando un futuro prometedor para Baja California.
You must be logged in to post a comment Login