El alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz anunció que trabajan en coordinación con Seguridad Pública para tener una unidad con un agente para atender quejas de maltrato animal.
La unidad contará con un agente, que dará acompañamiento a la Fiscalía por cualquier situación de orden de cateo para salvaguardar la integridad de los animales.
El Secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León dijo que en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, han estado activando una nueva modalidad siendo quejas sobre el maltrato animal, en donde han tenido 35 casos, de los cuales hubo una clausura, ya que era actividad comercial la que se realizaba en este lugar, mientras que las otras fueron turnadas a la Fiscalía de Protección Animal.
“El Alcalde nos dio la instrucción de instalar una mesa de trabajo que va a ser la próxima semana, en la cual vamos a tener una coordinación con la Fiscalía, con la Dirección de Inspección y Verificación, con la Secretaría de Seguridad Pública”, mencionó.
La instrucción es habilitar una unidad para únicamente atender este tipo de quejas, para poder integrar completas las denuncias formales ante la Fiscalía y poder consignar a los responsables de este tipo de maltratos a los animales.
En lo relacionado a las inspecciones de diversos comercios incluyendo bares, el secretario de gobierno, el funcionario municipal detalló que han hecho 175 verificaciones realizadas, 104 permisos revalidados, 50 multas levantadas, 21 clausuras, 4 quejas recibidas y 350 atenciones ciudadanas.
You must be logged in to post a comment Login