El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, anunció la campaña intensiva sobre las medidas de precaución para prevenir incidentes como los ocurridos en las colonias Terrazas Del Pacífico, El Refugio y El Soler, donde 6 personas han perdido la vida.
“Lamentablemente es un hecho que se da por la falta de información o desconocimiento. A veces se toma la decisión de prender un calentón o conectar algún electrodoméstico sin las precauciones necesarias sobre el voltaje, lo que provoca incendios.”
El munícipe lamentó que estos casos suceden en viviendas donde existen instalaciones improvisadas de energía eléctrica y aparatos de combustión como secadoras y calentadores de agua.
Afirmó que en la ciudad es habitual que las personas ocupen terrenos y construyan viviendas que se nutren de energía sin tener en cuenta el sobrecalentamiento de las conexiones; lo mismo ocurre con dispositivos electrodomésticos.
“Vamos a reforzar la parte preventiva porque, lamentablemente, en terrenos invadidos de manera irregular se levantan rápidamente cuartos y se conectan cables de forma insegura, lo que genera este tipo de situaciones.”
Explicó que estos fueron ubicados en lugares que no son los más adecuados y que carecen de ventilación adecuada para dispersar el monóxido de carbono.
“Seguiremos trabajando y fortaleceremos este esquema preventivo para evitar más incidentes de este tipo.”
You must be logged in to post a comment Login