Ismael Burgueño Ruíz, alcalde de Tijuana, garantizó que el Ayuntamiento de Tijuana no tiene deudas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
“Nosotros no tenemos ningún adeudo con el Issstecali, de fondo es un tema que al menos nosotros no hemos sido notificados de una reforma”, dijo.
De acuerdo con datos públicos obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), al 23 de octubre, el municipio contaba con un adeudo de 151 millones 339 mil 535 pesos.
En una protesta reciente, Guillermo Aldrete Casarín, secretario general del Sindicato de Burócratas, afirmó que el Ayuntamiento ya había liquidado el adeudo que mantenía con el Issstecali.
“Tijuana está al corriente afortunadamente, debe nada más la catorcena pasada, tuve un reunión con el oficial mayor y el día de ayer se comprometió a que esta semana querría pagada la catorcena pendiente”, declaró el 15 de noviembre.
Fue la semana pasada que bomberos sindicalizados de Tijuana se manifestaron en contra de la reforma planteada por el gobierno estatal, la cual supuestamente contempla que la edad de jubilación sea hasta los 68 años, medida que calificaron como injusta.
En Tijuana y Mexicali, los bomberos, junto con los burócratas municipales y estatales, realizaron una caravana para manifestar su descontento con las reformas al Instituto.
Burgueño Ruíz añadió que tuvieron conocimiento de las manifestaciones realizadas por bomberos y señaló que están en su derecho de hacerlo.
“Toda manifestación pacífica se va a respetar en su totalidad y se seguirá dando la atención como debe ser”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login