El Sindicato de Burócratas y el Gobierno del Estado de Baja California llegaron a un acuerdo luego de las protestas por la reforma del ISSSTECALI.
El presidente del sindicato, Guillermo Aldrete Casarín, le informó a los trabajadores sobre los acuerdos que obtuvieron en la reunión que sostuvo con el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, y el Consejero Jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez,
- Protección de derechos adquiridos: No se avanzará en la administración de pensiones y jubilaciones hacia AFORES, y se garantizará el respeto a los derechos reconocidos por criterios jurisprudenciales y futuros consensos legislativos.
- Saneamiento del ISSSTECALI: Se trabajará en alternativas conjuntas para garantizar un servicio médico digno mediante el suministro de medicamentos, insumos y equipos médicos adecuados.
- Transparencia y rendición de cuentas: Los resultados de la auditoría externa al ISSSTECALI serán transparentados, y se implementarán acciones para pagar adeudos históricos, sin condonaciones.
- Garantía de edad de jubilación: No se modificará la edad de jubilación a 68 años ni se aprobarán reformas sin el consenso de burócratas y magisterio.
- Diálogo continuo: Se acordó que el diálogo con la burocracia y el magisterio considerará aspectos técnicos, jurídicos, económicos y sociales.
El líder sindical destacó que estos acuerdos representan un avance significativo en la defensa de los derechos de los trabajadores.
“Se ha suscrito un acuerdo que está a conveniencia de todos nosotros. No hay reforma hasta que no consensuemos de manera coordinada burocracia y magisterio”, expresó.
Asimismo, informó que no habrá sanciones administrativas ni faltas para los empleados que participaron en la movilización.
You must be logged in to post a comment Login