Este fin de semana se inauguró un nuevo monumento en la Zona Río de Tijuana, en conmemoración de los 50 años de existencia del Grupo Madrugadores.
El monumento, se encuentra en una de las áreas verdes ubicadas entre el cruce del bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
La estructura está conformada por dos arcos, una esfera y sobre esta un gallo, estos elementos que conforman el monolito simbolizan el amanecer en Tijuana, así lo indicó el vicecoordinador del Grupo Madrugadores Tijuana, Oliver Haziel Rodríguez Velasco.
Los arcos son las montañas y la esfera el sol, mientras que el gallo que se posa encima de él es el característico logo del grupo.
“Es nuestro legado para festejar los 50 años, que quede inscrito que somos un grupo que no nació ayer”, expresó el vicecoordinador del Grupo Madrugadores de Tijuana.
El grupo inició en Tijuana en 1974, cuando unos amigos se juntaron en un café y comenzaron a platicar de cómo podían contribuir para hacer mejor la ciudad, actividad que tras 50 años continúan y cada día crece más, siendo hoy 15 agrupaciones con presencia en tres estados: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
La edificación de la simbólica estatua hecha de metal, requirió de un presupuesto de 600 mil pesos para su construcción, monto que se obtuvo a través de donaciones de los 33 miembros del grupo y de sus fundadores.
You must be logged in to post a comment Login