Protección Civil, alertó a la ciudadanía sobre la llegada de una nueva condición Santana a Tijuana, este lunes 9 de diciembre de 2024.
Esta condición incrementa la posibilidad de incendios en la zona, por lo que se hizo un llamado para extremar precauciones y evitar la propagación de fuegos.
Se espera aire extremadamente seco en las zonas montañosas y valles del estado, refirió el titular de la Coordinación, Salvador Cervantes Hernández, quien dijo que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS), emitió una alerta para el condado de San Diego por el riesgo de incendios.
La alerta se mantendrá activa desde este lunes por la mañana hasta el miércoles 11 de diciembre por la madrugada.
“Tenemos una coordinación estrecha con nuestros vecinos del norte, ya que al compartir frontera también llegamos a compartir condiciones climáticas y siniestros que afectan a ambos países”, refirió Cervantes Hernández.
Anunció que durante este periodo los vientos del Noreste a Este alcanzarán velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de entre 40 y 60 kilómetros en el Golfo de California y otras áreas de la entidad.
Por lo que se refiere a la humedad relativa, comentó que esta descenderá a niveles sumamente bajos, entre el 5 y el 10 por ciento en las zonas alejadas de la costa, lo que habrá de generar un ambiente propicio para la rápida propagación de incendios forestales.
También hizo saber que las condiciones más críticas se esperan el martes, ya que ese día, la fuerza de los vientos será mayor, y partir del miércoles, los vientos comenzarán a debilitarse gradualmente, con una mejora significativa prevista para el jueves.
No obstante esto, advirtió que mientras prevalezcan estas condiciones, es esencial que la ciudadanía extreme precauciones para proteger su seguridad.
You must be logged in to post a comment Login