La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió tranquilidad a las personas que planean arribar vía aérea a Tijuana, al asegurar que el caso del pasajero que trató de apoderarse de un avión, fue un asunto aislado.
“Estén tranquilos, fue un tema totalmente aislado, es la primera vez que ocurre algo así”, declaró.
Durante el vuelo 3041 de la ruta Bajío-Tijuana de la compañía Volaris, Mario “N” intentó tomar el control de la aeronave mediante el uso de la fuerza para desviar su destino, durante la mañana de este domingo.
La gobernadora subrayó que tanto el aeropuerto como la aerolínea respetaron los protocolos de seguridad, por lo que no se registraron daños o heridos.
“Un tema así asusta a cualquiera, pero los protocolos se activaron en tiempo y forma, las autoridades federales atendieron la situación de manera inmediata”, añadió.
Mario “N” intentó apoderarse de la aeronave para desviarla hacia Estados Unidos, argumentando que él y su familia estaban amenazados de muerte.
De acuerdo a vídeos difundidos en redes sociales, pasajeros fueron quienes controlaron mediante la fuerza y de manera verbal a Mario “N”.
Ávila Olmeda resaltó que nunca se llevó a cabo el secuestro del avión como se pretendía hacia Estados Unidos, derivado de la actuación eficiente de la aerolínea y las autoridades.
Mencionó que la persona no abordó con un arma por lo que los protocolos de seguridad fueron bien aplicados.
El avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, donde Mario “N” fue detenido por autoridades federales.
De acuerdo al testimonio de un pasajero, los tripulantes del avión fingieron aterrizar en Estados Unidos, de esta manera controlaron a Mario, quien viajaba acompañado de su familia
You must be logged in to post a comment Login