La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO).
La mandataria afirmó que habrá una modernización de esta instancia para fortalecer el federalismo y promover una efectiva colaboración entre estados y el Gobierno de México.
Además agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su apoyo. destacó que es necesario trabajar en unidad para enfrentar retos como la seguridad, el desarrollo económico y la justicia social.
“Vamos a poner en la agenda nacional temas prioritarios como la seguridad, el combate a la pobreza y la atención a la migración, consolidando el bienestar en esta Cuarta Transformación”, afirmó.
En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Marina del Pilar respaldó los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad presentados por Claudia Sheinbaum:
- Atención a las causas de la violencia.
- Fortalecimiento de la Guardia Nacional.
- Desarrollo de capacidades de inteligencia e investigación.
- Coordinación interinstitucional entre estados y federación.
En esta sesión, firmaron el Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, reafirmando el compromiso con la inclusión y el desarrollo social en el país.
You must be logged in to post a comment Login