Directora de Seguridad en Tecate acusada de recibir 50 mil dólares de un delincuente

Acusan a Marina Calderón Guillen, directora de Seguridad Pública Municipal de Tecate, de recibir 50 mil dólares de una persona con antecedentes penales.

Al parecer habría recibido 50 mil dólares d arte de un sujeto, que cuenta con antecedentes y fue ingresado en la penitenciaría de Baja California donde lo catalogan como delincuente.

Fue el pasado 1 de octubre que nombraron a la funcionaria en el gobierno municipal, y que demás ya lleva muchas críticas y por sus nulos resultados y falta de experiencia en seguridad.

Según  información compartida por un medio de comunicación hasta hace poco la funcionaria tenía un litigio contra el hombre identificado como Roberto Antonio.

El hombre habría reconocido que tiene una deuda económica hacia ella por varios miles de dólares.

Se trataría de un juicio ordinario civil en contra del hombre al cual le embargaron dos propiedades en Tijuana.

Marina Calderón demandó a Roberto Antonio en 2021, luego de una cuantiosa transacción entre ambos, en donde ella alega una deuda de 50 mil dólares es decir un aproximado de un millón de pesos.

Los alegatos y actuaciones que demandó la también candidata del partido Movimiento Ciudadano quedaron registrado en el expediente 297/2021 del juzgado de Primera Instancia Civil de Tecate.

A los meses, el Juzgado falló a favor de Marina Calderón al reconocerla como “acreedora” y a Roberto Antonio como “deudor”.

En enero de 2022, el juez ordenó al Registro Publico de la Propiedad y de Comercio en Tijuana el embargo de dos propiedades de Roberto Antonio que Marina Calderón demandó como garantía para obtener el pago de los miles de dólares

Se trata de un predio y una casa, el primero, ubicado en el fraccionamiento Guaycura, en la delegación municipal La Presa, con una dimensión de 200 metros cuadrados

La vivienda se ubica en la en la colonia Nueva Tijuana igualmente con una superficie superior a los 262 metros cuadrados.

El 8 de diciembre de 2023, el juez giró un oficio (con número 5657/2023) para cancelar el embargo de las dos propiedades, pues se reconoció que la deuda de 50 mil dólares a favor de Marina Calderón por parte de Roberto Antonio ya había sido “cancelada”.

Roberto Antonio cuenta con varios antecedentes penales como robo simple, allanamiento de morada abuso de autoridad, daño en propiedad ajena y robo calificado a casa habitación, los cuales lo han llevado a estar tras las rejas en la Penitenciaría del Estado

Cabe mencionar que la honorabilidad de Marina Calderón se ha visto cuestionada, además por su paso por posiciones oficiales y públicas que ha obtenido gracias a SU activismo político,

Pues en el 2013, cuando fue regidora del Ayuntamiento de Tecate, se le acusó de nepotismo, mal paga y posibles desvíos de dinero mientras militaba en el Partido Movimiento Ciudadana, donde fue dirigente.

Así como en su cargo del programa Dicons en Tecate, también se denunciaron irregularidades graves con el manejo de los alimentos destinados por el gobierno federal para apoyar la economía familiar

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login