Detienen a presunto militar como sospechoso del homicidio de tres mujeres

Un supuesto militar fue detenido como sospechoso del homicidio de tres mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada sobre el Libramiento Rosas Magallón, en la colonia Obrera, al sur de Tijuana, Baja California.

La titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que el sujeto al momento de su captura supuestamente portaba droga y un arma de fuego que al parecer no era arma de cargo, además, presentó credenciales que presuntamente lo acreditan como teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, indicó que el detenido se encuentra recluido en el penal de La Mesa, en Tijuana, mientras se verifica si se encontraba activo o no en las Fuerzas Armadas.

La fiscal general explicó que se encuentra detenido dentro de las 48 horas legales para recabar pruebas que lo involucren en el crimen, y posteriormente se determinará si la investigación queda a cargo de la FGR o si se procede por la justicia militar.

Andrade Ramírez dio a conocer que el sospechoso fue detenido por la Policía Municipal cuando andaba en una camioneta Honda Pilot que supuestamente utilizaron para huir los dos hombres que abonaron los restos de las mujeres.

Fue el pasado lunes 16 noviembre que policías municipales localizaron una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco, con placas de California, Estados Unidos, la cual se encontraba mal estacionada, y al acercarse observaron en el interior a tres mujeres sin vida.

De manera extraoficial se mencionó que en la camioneta fue dejado un mensaje de un supuesto grupo del crimen organizado, escrito en una cartulina de color verde.

Hasta ahora los cuerpos de las víctimas no han sido identicados y se esperan los resultados de la necropsia de ley que permitan conocer las causas de la muerte.

Según los informs, las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad, y de acuerdo con los primeros indicios habrían fallecido asxiadas, sin embargo, esto deberá ser corroborado o descartado con los resultados de la necropsia

Compartir
Redacción
Redacción