La Secretaría de Salud de Baja California, informó que han sido detectados tres casos en aves que habitan en el lago del Parque de la Amistad. Aunque aclaró que no hay registro de propagación a seres humanos.
“No sabía del caso, yo diario vengo a caminar, a hacer ejercicio, pero no me había enterado de eso, siempre había visto abierta el área del agua, me sorprende ahora que está cerrado”, dijo el señor Nicolás.
El sector salud señala que contempla reforzar la capacitación en todas las unidades médicas, sobre la vigilancia epidemiológica, detección y manejo de casos de influenza aviar. Ante esto, algunos ciudadanos dicen que se mantendrán a la expectativa.
“Voy a estar un poquito, a esperar a ver qué pasa. Luego voy allá también al Parque Morelos, no sé si allá sea la misma situación, allá también hay aves, a ver qué pasa esperemos que sea algo pasajero y se resuelva el problema y no vaya a causar serias situaciones de salud”, añadió Ángel.
Las autoridades sanitarias recordaron que el virus de Influenza Aviar (H5N1) se presenta principalmente en aves, pero puede infectar al ser humano a través del contacto directo con los animales infectados. Indican que una persona contagiada puede presentar tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.
You must be logged in to post a comment Login