La empresa suiza de origen italiano Carlo Gavazzi ha inaugurado su primera planta manufacturera en México específicamente en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Con más de 90 años de experiencia en el sector industrial, la compañía busca fortalecer su presencia en América del Norte mediante esta nueva instalación.
La elección de Tijuana responde a su importancia en la industria manufacturera y a la proximidad que tiene con Estados Unidos, lo que facilitará la exportación de sus productos hacia ese país.
La planta se enfocará principalmente en la producción de componentes esenciales en la industria de la automatización y que están en constante demanda en el mercado global.
Esta especialización permitirá a Carlo Gavazzi atender a sectores clave, como el de la tecnología y la manufactura de dispositivos electrónicos, mejorando su capacidad de respuesta en Norteamérica.
Para la empresa Carlo Gavazzi su principal reto en la región es posicionarse en el mercado mexicano y adaptarse a las características del entorno local. Para ello, la compañía europea cuenta con el apoyo del shelter Tecma, lo que le permitirá optimizar sus procesos y establecerse de manera más eficiente en la región.
Asimismo, la colaboración entre Carlo Gavazzi y Tecma representa una oportunidad para aprovechar el talento humano y la experiencia tecnológica de la región. Tijuana se ha consolidado como un centro importante para la industria manufacturera en México, lo que favorece la llegada de empresas internacionales que buscan expandir sus operaciones.
La expectativa de Carlo Gavazzi es consolidar su presencia en México y fortalecer su relación con los clientes de América del Norte.
Además, la nueva planta busca generar productos que cumplan con los más altos estándares de calidad y contribuir al desarrollo económico de la región mediante la creación de empleo y la transferencia de tecnología.
You must be logged in to post a comment Login