Baja California se suma al programa del gobierno federal “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, el cual se diseñó para combatir el consumo de drogas y se enfoca en las nuevas generaciones.
El objetivo del programa es crear conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de fentanilo y otras sustancias adictivas.
En Baja California las actividades de prevención iniciarán a partir del 13 de enero en nivel secundaria y el 4 de febrero en nivel medio superior. Durante nueve semanas, más de 26 mil docentes impartirán sesiones que abordarán temas como los efectos de las drogas en la salud, estrategias de prevención y herramientas para el autocuidado.
La campaña está dirigida a más de 345 mil estudiantes en Baja California, quienes recibirán orientación en mil 125 escuelas, tanto públicas como privadas. A nivel nacional, el programa alcanzará a 11.8 millones de estudiantes con el respaldo de la Secretaría de Salud y los sistemas educativos locales.
El sector salud ofrecerá atención integral en hospitales, centros comunitarios y brigadas móviles. Además, se difundirá información clave mediante mensajes, videos y recursos como la Línea de Vida, accesible al 800-911-2000, así como en el sitio web www.lalineadelavida.gob.mx.
La campaña se enfoca en los pilares de prevención y atención, promoviendo el bienestar físico y mental de las juventudes para fomentar comunidades más sanas y libres de adicciones.
You must be logged in to post a comment Login