Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin servicio de agua potable.
De acuerdo con Castro el cierre es para permitir la reparación de una fuga en el acueducto Florido – Aguaje y serán 62 horas de labores: 30 de trabajo y 32 de recuperación del flujo, con el objetivo de que el domingo 12 el servicio se haya restablecido en la mayoría de los hogares.
“Estos siete días anteriores se estuvieron haciendo trabajos preliminares, consiguiendo todo el material, las herramientas, organizando al personal, puesto que a la hora de iniciar los trabajos se van a hacer de manera ininterrumpida”, declaró García Castro.
Algunas de las zonas afectadas en Tijuana serán Hipódromo, Zona Río, Playas de Tijuana, El Florido, La Mesa, Camino Verde, El Tecolote y Sánchez Taboada.
Mientras que en Playas de Rosarito los distritos sin servicio serán La Misión, Autopista Tijuana, Porticos de Santa Fe, Rosarito.
El director de la paraestatal mencionó que de ser necesario pondrán a disposición de la ciudadanía pipas y tanques para llevar agua de manera gratuita a las colonias afectadas durante la suspensión del servicio.
La CESPT también trabajará en la reparación de fugas en el acueducto Maestros, la interconexión de la colonia Leandro Valle, en el desfogue en la colonia Planetario y una más sobre el bulevar Díaz Ordaz, dijo García Castro.
“Es una situación emergente, que no teníamos esperada pero sí estamos preparados para estas labores correctivas”, expresó.
García Castro recordó que el acueducto Florido – Aguaje brinda servicio a la mitad de la ciudad de Tijuana y fue construido en la década de los 90, motivo por el que debe recibir mantenimiento correctivo continuamente a causa de las fugas generadas por el desgaste de la infraestructura.
You must be logged in to post a comment Login