Migrantes a quienes les cancelaron sus citas en CBP One serán apoyados en el retorno a sus lugares de origen

De acuerdo a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California hay aproximadamente 150 personas que esperaban obtener asilo humanitario en Estados Unidos a través de CBP One a los cuales ya les cancelaron sus citas.

Detalló que este lunes se estuvieron revisando los protocolos de atención y de trabajo para atender el fenómeno migratorio en conjunto con autoridades federales como el Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades federales y municipales, donde se habría dado el reporte de personas afectados por esa situación.

La mandataria federal aseguró que el gobierno del estado apoyará en los retornos, que sean necesarios de estas personas afectadas hacia el Sur de la República Mexicana o a sus lugares de origen, esto último en el caso de migrantes de otros países que se quedaron a las puertas de obtener su pase al país vecino.

“Son alrededor de 150 personas, según el último reporte, se hablaba de 400, pero la realidad es que tenemos alrededor de 150 personas que se quedaron en esa situación, se les va a brindar todo el apoyo para que regresen al Sur del país, o a sus lugares de origen”, mencionó.

Reiteró que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se mantienen en coordinación para la atención de aquellos migrantes que sean deportados en las próximas fechas, asegurando que a la fecha no se le ha reportado casos en la entidad.

Compartir
Redacción
Redacción