La Dirección de Protección Civil Tijuana se encuentra trabajando en la elaboración de una aplicación digital para que los ciudadanos puedan tener en su teléfono el Atlas de Riesgo que recientemente fue actualizado.
A través de la “app” la población podrá revisar las colonias afectadas por los deslizamientos de tierra, los cuales, aumentaron en los últimos 10 años, pasando de 23 a 49.
José Luis Jiménez González, titular de la dirección, adjudicó el aumento a que la ciudadanía construyó sus hogares en puntos de riesgo como cauces de ríos, cerros y laderas.
“Es más que nada el crecimiento de la misma población que se asienta en lugares inestables. En el 2014 el atlas de riesgo contaba con 23 deslizamientos y en la versión 2024 fueron 49 deslizamientos”, expresó.
Señaló que hasta el momento no hay fecha para que esté operando la aplicación, pero insistió en que será una herramienta de gran ayuda para la población antes de querer construir o instalarse en algún punto de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login