El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo confirmó que ya comenzaron a operar los filtros de seguridad en las garitas de Otay y San Ysidro.
Según indicó, ya se han instalado 3 filtros, uno en la parte de la sentry, otro en all traffic o ready lane y otro en la garita de Otay. Estos filtros de seguridad implementados en las garitas internacionales de la ciudad tendrán un costo anual de 10,454,400 pesos.
“Desde este lunes a las 6 de la mañana, instalamos ya los 3 filtros uno en la parte de la sentry y otro que va abarcar ready lane y all traffic y otro en los filtros en la garita de Otay”.
Pedro Montejo también compartió que los filtros operan las 24 horas, y que el personal se encuentra dividido, 7 elementos en la garita de San Ysidro y 4 en la de Otay.
A su vez también señaló que en dentro de algunas semanas, piensan agregar más elementos de seguridad a estos módulos.
“Tenemos hoy 7 elementos en San Ysidro las 24 horas, y tenemos 4 elementos en Otay también las 24 horas, a lo cual agregaremos en un par de semanas 10 elementos más de seguridad ciudadana”.
En la organización de estos filtros se encuentran un supervisor que realiza recorridos constantes, un paramédico capacitado y elementos de auxilio vial para dar agilidad al cruce.