La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que en su gestión se ejecutará un importante proyecto de obras viales en zonas prioritarias del estado.
De acuerdo con Ávila Olmeda se busca continuar mejorando la calidad de vida de las familias de las zonas más necesitadas de Baja California.
El programa está orientado a mejorar la infraestructura en 53 regiones prioritarias, basándose en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
El proyecto no se centrará en grandes obras, sino en la rehabilitación de vialidades internas en las colonias con mayor pobreza y rezago. Estas zonas, que requieren especial atención, recibirán obras para mejorar su infraestructura y calidad de vida.
“Vamos a trabajar en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias. Ya no son los mega puentes o las mega obras, sino más bien vialidades internas de las colonias de mayor pobreza, de mayor rezago que, de acuerdo a los indicadores, son zonas de pobreza y de mayor prioridad para nuestro gobierno”, explicó la mandataria.
Obras en Tijuana y Mexicali
En Tijuana, se llevarán a cabo obras en siete vialidades, con una intervención de 7,712 metros cuadrados de concreto hidráulico. Estas mejoras beneficiarán a 11,524 residentes, con un avance actual del 25% en los trabajos.
En Mexicali, se trabajará en la pavimentación, rehabilitación y reconstrucción de 31,167 metros cuadrados de infraestructura vial, beneficiando a 30,000 ciudadanos, con un avance del 60% en las obras. Además, se rehabilitarán 16,930 metros cuadrados en la zona de Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), destacó la importancia de estos proyectos para erradicar la pobreza en la región. “Si queremos retirar a los bajacalifornianos de esta calificativa de pobreza, tiene que haber empleo, pero también tiene que haber bienestar en su zona y poder recuperarlas. Una de las partes importantes es la pavimentación”, indicó.
Este paquete de obras promete ser un factor clave para el bienestar de las familias bajacalifornianas, promoviendo un entorno más seguro, eficiente y próspero para todos los residentes del estado.
You must be logged in to post a comment Login