El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, alertó sobre la presencia de hombres que se hacen pasar por sacerdotes y llegan a los hogares, funerarias o salones de eventos para impartir la plática.
Considera lamentable que los delincuentes hagan uso de la religión católica para exigir a los creyentes dinero, quienes debido a su buena fe no sospechan que son víctimas de fraude.
El arzobispo dijo que aunque en Tijuana este tipo de delitos son aislados, pidió a las víctimas que lo denuncien en sus iglesias o parroquias, así como en la Fiscalía General del Estado, pues estas entidades tienen registrados los nombres de quienes integran la arquidiócesis oficialmente.
El mensaje preventivo firmado por el obispo auxiliar vicario general y moderador de la curia, Monseñor Salvador González Morales, fue emitido desde la Arquidiócesis Primada de México y difundido en las redes sociales, con el propósito de erradicar este tipo de hechos que suman a la inseguridad del País.
Señala que hasta el momento se ha detectado a un hombre llamado Jesús Romero Osornio que se presenta en funerarias o domicilios particulares, quien afirma que es sacerdote de la Arquidiócesis de México y que trabaja en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y presenta documentos que aparentemente lo avalan.
Aconsejó a las familias ingresar a la página https://goo.su/V178A para consultar el nombre de los sacerdotes con licencias vigentes.






