Después de casi dos años de su suspensión, las corridas de toros podrían volver a la ciudad en 2025, después de obtener un primer respaldo de organizaciones contrarias a dichos eventos, comunicó Manuel Bowser, dueño del Nuevo Toreo de Tijuana.
Al respecto, el abogado Rodolfo Escalante dio a conocer que se obtuvo un primer amparo en el que no se advierte ningún motivo de inconstitucionalidad para evidenciar la ilegalidad de la tauromaquia.
Destacó quela tauromaquia es totalmente legítima y dispone de un sólido marco constitucional, además de que las autoridades municipales, estatales y legislativas no están llevando a cabo medidas para impedir las corridas de toros, por lo que solo el Poder Judicial podría dictar una orden de suspensión.
Señaló que dentro del amparo no se puede contrademandar, pero sí van a buscar los mecanismos penales para demandar a los antitaurinos
Por su parte, Manuel Bowser mencionó que aún falta un segundo amparo, el cual esperan que en las próximas semanas quede finiquitado, aun así aseguro que las puertas del Nuevo Toreo de Tijuana estarán abiertas al público.






