Hombre acusado de homicidio en EU se fuga disfrazado de barrendero

Un fugitivo por homicidio en Estados Unidos, escapó de las autoridades en Tijuana vistiéndose como barrendero, luego de que asesinó a la jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Todo ocurrió durante un operativo en el fraccionamiento Residencial Barcelona, que estaba lleno de policías de todas las corporaciones.

César Hernández, prófugo de la justicia estadunidense, privó de la vida a Abigail Esparza Reyes, de 33 años.

Hernández, de 34 años, fue condenado en 2019 por asesinato en primer grado en el condado de Los Ángeles, California, y sentenciado a 25 años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

En diciembre de 2024, logró escapar de la custodia del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California durante un traslado al Tribunal Superior del condado de Kern en Delano.

Tras su fuga, Hernández era buscado por autoridades de Estados Unidos y México.

Este 9 de abril, agentes estadunidenses, junto con elementos de la FESC, se trasladaron a Tijuana tras localizarlo en una vivienda del Residencial Barcelona.

Durante el intento de captura, Hernández disparó desde el segundo nivel de la casa, hiriendo en el cuello a Esparza Reyes, quien falleció después en la Cruz Roja.

A pesar del operativo que incluyó a cientos de policías, vehículos blindados, un helicóptero y cercos en varias calles, Hernández logró escapar caminando y disfrazado como barrendero.

De donde vivía se brincó una barda al fraccionamiento Banus, donde se ve como iba sin ropa y se escondió debajo de un auto, del que después salió con la ropa fosforescente.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California no ha emitido una declaración oficial sobre lo sucedido, aunque agentes señalan a su mando operativo como responsable.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login