Aseguran más de mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en Tijuana

Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inhabilitó una toma clandestina y aseguró más de mil litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.

La diligencia se llevó a cabo el pasado martes 23 de abril como parte de una investigación por el delito de resguardo ilegal de hidrocarburos. Durante el cateo, elementos de la FGR localizaron y aseguraron tres contenedores con un total de mil 120 litros de hidrocarburo, así como seis mangueras de alta presión, 18 coples y diversos objetos utilizados para la manipulación y conexión de ductos.

En el operativo participaron agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Seguridad Física de PEMEX y personal ministerial, quienes procedieron a inhabilitar la toma clandestina y resguardar el lugar para continuar con las investigaciones.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia federal para combatir el robo de combustibles, delito que representa un grave riesgo tanto para la ciudadanía como para la infraestructura nacional

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login