Aunque se superó la meta establecida para Baja California de aplicación de vacunas durante la Semana Nacional de Vacunación, las autoridades de salud decidieron ampliar por una semana más las actividades, para llevar las vacunas a las comunidades, sobre todo la triplevalente que contiene la inmunización contra el sarampión.
Adrián Medina Amarillas recordó que en Baja California se tenía la meta de aplicar 59 mil vacunas y para el sábado pasado ya habían aplicado 65 mil, pero decidieron ampliar la campaña de vacunación una semana más para llevar la vacuna a las comunidades vulnerables, donde se tiene identificado que los menores no recibieron su vacuna durante la etapa de la pandemia.
Advirtió que existe una alerta epidemiológica de sarampión, porque en Sonora y Chihuahua siguen aumentando los casos de contagio de la enfermedad, afortunadamente en Baja California se han descartado 30 casos potenciales estudiados. El secretario de salud mencionó que esta situación influyó en parte para ampliar la semana de vacunación.