El gobierno federal y el de Baja California acordaron la construcción de una planta desaladora destinada a garantizar el suministro de agua a los habitantes de Playas de Rosarito y de Tijuana considerada una prioridad estratégica nacional.
La principal fuente de suministro de líquido para esta entidad del noroeste mexicano es el afluente del río Colorado, conforme al acuerdo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos.
la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López efectuaron la firma del convenio de colaboración.
Tras agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora advirtió que la transformación empieza cuando el agua deja de ser promesa y se convierte en derecho.
Explicó que la obra de Infraestructura es parte de los proyectos estratégicos del Plan Nacional Hídrico 2024–2030 y tendrá una inversión conjunta de 12 mil millones de pesos.
Con la desaladora se garantizará agua suficiente para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito y dejar atrás el desabasto.
El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Víctor Daniel Amador, informó que a CONAGUA le corresponde construir la planta y al estado la infraestructura para la conducción y distribución del agua.
You must be logged in to post a comment Login