La exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se presentó en Palacio Municipal acompañada de su representante legal, el Lic. Marcelo Machain.
La visita de la ex alcaldesa es en respuesta a un citatorio emitido por la Sindicatura Municipal como parte de una investigación en su contra.
Sin embargo Montserrat Caballero declaró que tenía conocimiento que el Tribunal Electoral y el Instituto Estatal Electoral ya había concluido el procedimiento relacionado, por lo que calificó de sorpresiva su comparecencia ante la Sindicatura.
“Espero que se hagan las cosas correctamente. Confío en que nos permitirán explicar cómo ocurrieron los hechos o que al menos se hayan documentado previamente. Este proceso ya debió haberse sobreseído”, expresó antes de ingresar al recinto.
Sobre los señalamientos por presuntas irregularidades en la obra del Malecón de Playas de Tijuana, Caballero afirmó que la inversión fue cubierta en su totalidad con recursos públicos por un monto de 250 millones de pesos, y sostuvo que cualquier situación actual en torno al proyecto corresponde a la administración en turno.
El abogado Marcelo Machain señaló que existen diversas inconsistencias en el proceso contra su representada. Como punto central mencionó una resolución emitida el 14 de febrero por el Tribunal Electoral, en la que se determinó que Caballero no era responsable de los hechos señalados. A raíz de esta resolución, el Instituto Estatal Electoral emitió un nuevo acuerdo, el cual fue turnado a la Sindicatura para su cumplimiento, explicó.
“Rendí mi declaración, entregamos las pruebas documentales, las mismas que ya habían sido enviadas previamente tanto por el Tribunal como por el Instituto Electoral. Ahora esperaremos a ver qué procede”. Dijo la exalcaldesa
Finalmente, informó que la comparecencia fue solicitada en relación con una acusación por presunta violencia política de género en contra del ciudadano Moctezuma.
You must be logged in to post a comment Login