En plena jornada de trabajo, fue captado un chofer de la ruta Transporte Violeta, servicio exclusivo en Tijuana, Baja California, viendo pornografía en su celular.
Este hecho ha causado el enojo entre las usuarias, lo cual derivó en una sanción inmediata.
Fue el pasado miércoles 16 de julio, que una pasajera notó a la altura de la plaza comercial Las Palmas, que el operador manipulaba su teléfono móvil.
En la grabación se ve al conductor abrir un chat de WhatsApp y reproduce un video sexual explícito frente a todas las pasajeras, sin importarle que iba al volante de un transporte público destinado a proteger a poblaciones vulnerables.
La mujer grabó la escena y, aunque censuró parte del contenido, se alcanza a observar, por algunos segundos, a un hombre realizando actos sexuales. Tras difundir el video en redes sociales y presentar la queja formal, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) respondió.
Un segundo video, muestra a una agente llegar con el conductor que intentó justificar su conducta, diciendo que “el video le fue enviado por un amigo desde Sinaloa, y que no fue su intención reproducirlo”. Sin embargo, el IMOS revocó su permiso para operar dentro del sistema de transporte.
Durante la revisión, también se detectó que portaba una licencia de conducir aparentemente falsa. El director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, informó a la prensa local que el área jurídica presentará una denuncia formal ante la Fiscalía; asimismo, recordó a los usuarios denunciar cualquier irregularidad.
You must be logged in to post a comment Login