Prevén clima extremo para Baja California este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un fin de semana con condiciones climáticas extremas para el estado de Baja California.

De acuerdo con el pronostico será un calor abrasador, lluvias aisladas y la presencia de fuertes vientos para este fin de semana.

Para ambos días se espera un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias aisladas de entre 0.1 a 5 milímetros. Aunque de baja intensidad, estas precipitaciones podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas.

En la zona noreste del estado se esperan máximas superiores a los 45 grados Celsius, lo que representa un riesgo para la salud por el ambiente extremadamente caluroso. Se recomienda evitar actividades al aire libre durante las horas pico y mantenerse hidratado.

Además, el viento será otro elemento relevante, con velocidades de entre 20 y 30 km/h y rachas que podrían alcanzar los 60
km/h.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en distintas regiones, afectando la visibilidad y provocando problemas en
vías de comunicación.

La combinación del monzón mexicano y una circulación ciclónica en niveles altos mantendrá activas estas condiciones
climáticas..

Las temperaturas en Baja California se comportan de manera contrastante este n de semana. Mientras el calor extremo se impone en Mexicali, San Felipe y San Quintín, Tijuana, San Diego y Rosarito se mantienen con cielos nublados y máximas moderadas.

En Mexicali, se registran cielos despejados. El sábado alcanzará los 43°C, con mínima de 26°C. El domingo se repite el escenario, bajo influencia de vientos del sureste con rachas de hasta 36 km/h.

Tijuana reporta mínimas de 17°C y máximas de 24°C, con nubosidad variable durante el sábado y domingo. El viento predominante proviene del oeste, con rachas de hasta 36 km/h el sábado

En Tecate, el cielo se despeja este fin de semana. El sábado registra mínimas de 16°C y máximas de 30°C. El viento del oeste traerá rachas de hasta 40 km/h.

La Rumorosa alcanza los 32°C el sábado, con mínima de 18°C y cielo despejado. Para el domingo, se repite la condición, pero con vientos intensos del suroeste de hasta 47 km/h.

En Rosarito se mantienen cielos entre nublados y parcialmente despejados, con temperaturas entre 16°C y 20°C. Se esperan vientos del oeste con rachas de 30 km/h el sábado.

Ensenada mantiene un patrón similar. Las máximas se sitúan en 23°C, con mínimas de 16°C y vientos del oeste de hasta 34 km/h.

San Felipe se mantiene soleado, con temperaturas de entre 28°C y 35°C y vientos del sureste con rachas superiores a 15 km/h

En San Quintín, el sábado se reporta cielo cubierto y temperaturas entre 17°C y 39°C. El domingo baja el termómetro a un rango de 16°C a 23°C, con nubosidad parcial y viento del noroeste con rachas de hasta 30 km/h.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login