Las autoridades de la ciudad de Nanjing, en el este de China, detuvieron a Jiao, un hombre de 38 años que presuntamente fingía ser mujer en redes sociales y plataformas de citas para sostener relaciones sexuales con hombres, a quienes grababa sin su consentimiento.
Luego, el contenido era distribuido y comercializado a través de grupos privados en línea.
La investigación comenzó tras la denuncia pública de un influencer de fitness que reconoció su imagen en uno de los videos y decidió reportarlo ante la policía.
El caso, que ha sido identificado en redes sociales como “Sister Hong” o “Hermana Roja”, generó una gran atención en plataformas como Telegram, X, Reddit, WeChat y Douyin.
De acuerdo con los reportes oficiales, Jiao habría grabado al menos a 237 personas durante encuentros sexuales en su residencia. Usaba pelucas, maquillaje, cubrebocas y filtros de belleza para construir una identidad femenina.
También modificaba su voz en los videos.
Según medios locales, cobraba alrededor de 150 yuanes por el acceso a los contenidos compartidos en grupos cerrados.
La policía informó que el acusado podría enfrentar cargos por producción y distribución de material obsceno, así como por violar la privacidad de las personas.
La Ley de Protección de la Información Personal en China, vigente desde 2021, prohíbe la grabación de actos sexuales sin consentimiento.
Las autoridades sanitarias ofrecieron revisiones médicas gratuitas a posibles afectados, debido a que varios encuentros se habrían realizado sin protección.
No se ha emitido un comunicado oficial sobre casos confirmados de infecciones de transmisión sexual relacionados con este caso.
You must be logged in to post a comment Login