Confirman detención de líder de La Barredora

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de Ulises “N”, alias “El Pinto”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tabasco en una operación que se llevó a cabo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con apoyo de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con la SSPC, “El Pinto” es identificado como el segundo al mando de la organización delictiva “La Barredora”, después de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H” o “El Abuelo”, quien se encuentra prófugo.

A Ulises “N” se le relaciona con delitos de asociación delictuosa, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, robo de combustible y trata de personas.

La detención ocurrió cuando agentes federales interceptaron al sospechoso y a su escolta en la colonia Los Gavilanes.

Tras verificar su identidad, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades señalan que “mantenía una alianza operativa con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que habría intensificado los niveles de violencia en la región”.

Las investigaciones indican que “El Pinto” fue jefe de escoltas del “Comandante H” y que ambos fundaron el grupo “La Hermandad” o “Cartel Policiaco”. Posteriormente, tras una ruptura interna, surgió “La Barredora”, que mantiene una disputa territorial con el Cártel del Golfo.

Esta confrontación ha sido señalada “como causa de diversos hechos violentos en Tabasco”.

Además, se documentó que Ulises “N” acumuló propiedades en zonas residenciales de Jalisco, así como vehículos de alta gama.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login