México y EE.UU. firman acuerdo de saneamiento ambiental en la región Tijuana-San Diego

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento para atender permanentemente un tema de aguas residuales en la cuenca del río Tijuana, que desembocan en la costa de San Diego, afectado a ambos lados de la frontera.

En un evento celebrado en la Ciudad de México, la secretaria de Medio Ambiente de México, Alicia Bárcena, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés), Lee Zeldin, firmaron el documento que estipula las acciones a emprender por los dos gobiernos para que en 2027 se solucione el tema del deterioro de la cuenca del río Tijuana.

“Lo que estamos haciendo en realidad es tratar de resolver de una vez por todas el problema de las aguas residuales del río Tijuana”, dijo Bárcena durante su intervención.

Agregó que este es el primer acuerdo binacional que los gobiernos de México y Estados Unidos logran firmar en los seis meses de la administración actual del presidente Donald Trump.

Por su parte, Zeldin destacó la cooperación alcanzada en el tema, debido al interés que el presidente Trump mostró al principio de su administración para atender los reclamos de los habitantes de la zona y miembros de la Marina que usaban las playas cercanas a la desembocadura del río Tijuana para sus entrenamientos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login