Trabajadores del sector salud, administrativos y de distintas áreas, se manifestaron en la entrada del Hospital General de Tijuana para exigir insumos y pagos atrasados al IMSS Bienestar.
Alrededor de 10 personas aseguran que son muchos empleados afectados, pero tienen miedo a represalias.
Rosario Ortiz, secretaria general del Sindicato Mexicano de Salud para el IMSS-Bienestar (SIMESA), sección Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, explicó que la protesta fue motivada por la falta de pagos a personal transferido y a trabajadores de nuevo ingreso.
Explicó que hay salarios pendientes de pago desde diciembre, lo que afecta a unos 2 mil empleados del sector salud.
También señaló la necesidad urgente de más personal y de que las autoridades abastezcan de insumos médicos para poder brindar una atención de calidad a los pacientes.
“Necesitamos personal; tenemos una gran deficiencia, por lo que no podemos ofrecer una atención de calidad. Además, nos faltan insumos, incluso los más básicos”, enfatizó Rosario Ortiz.
Agregó que la escasez de recursos provoca que tanto ella como sus compañeros trabajen bajo altos niveles de estrés. Además, denunció que las autoridades sólo atienden la falta de insumos cuando se aproxima una visita importante.
“No hay respuesta de momento. A veces nos mandan insumos, pero solo cuando se espera una visita oficial; después volvemos a quedar sin lo necesario”, afirmó.
Finalmente, mencionó que se encuentran en negociaciones respecto al pago de uniformes, cuyo costo ronda los mil pesos, más el calzado, que tiene un precio similar.
You must be logged in to post a comment Login