Dos menores de edad fueron detenidos en Tijuana, Baja California, tras agredir con un arma larga a policías durante una persecución. El operativo se realizó en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La intervención comenzó sobre avenida Baja California, cuando oficiales del Distrito La Mesa detectaron un vehículo circulando a exceso de velocidad. Al marcarle el alto, los ocupantes dispararon contra los agentes sin impactar la patrulla, continuando la huida por avenida Sonora y calle Habacuc hasta Gibrán Jalil.
Durante la persecución, descendieron cuatro hombres del vehículo, huyendo a pie. Gracias a la coordinación, elementos del Distrito Sánchez Taboada aseguraron a Jesús Emmanuel “N”, de 17 años, mientras que oficiales del Distrito La Mesa capturaron a Ángel José “N”, de 16 años.
Al inspeccionar la unidad se localizó un fusil de asalto con un cargador abastecido y un cartucho útil en la recámara. La verificación en la Central de Radio confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo.
Los menores declararon trabajar para una célula delictiva y haber sido enviados para atacar un establecimiento de máquinas de juegos de azar. Además, admitieron su posible participación en un homicidio ocurrido horas antes en la calle Aguascalientes.