El Teniente Coronel Jorge Enrique Medina de Jesús presentó su renuncia ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSC).
La renuncia de Jorge Enrique Medina se da luego ser acusado de estar involucrado en el ataque contra el periodista Jorge Heras.
El secretario de Seguridad del estado, Laureano Carrillo Rodríguez, dio a conocer que el propio Teniente Coronel fue quien presentó su propia renuncia.
Además, detalló que la renuncia fue presentada el lunes y que se le pidió a Medina de Jesús que no abandonara el estado, pues las investigaciones pertinentes aun no han concluido, y en cualquier momento podría ser citado por la Fiscalía del estado.
“En cuanto tuvimos conocimiento del caso, la primera llamada que recibí fue de la señora gobernadora, donde me indicó que atendiéramos el asunto y se llevara a acabo la investigación”. comentó en su intervención.
Por otra parte, mencionó que los únicos indicios de la participación del Teniente Coronel, son los audios y capturas de pantalla filtradas en distintos medios de comunicación, en los cuales se escuchaba al funcionario denunciar la página web del periodista Jorge Heras.
“La única evidencia que tenemos son los audios que han sido filtrados ya a diferentes medios de comunicación, donde él da unas indicaciones donde denunciaran la página del compañero Heras. Es lo único que tenemos, no hay otra evidencia”. afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad.
Los señalamientos en contra de Jorge Enrique Medina de Jesús se remontan a el pasado 4 de agosto, cuando el periodista Jorge Heras denunció haber sufrido acoso sistemático.
Dicha denuncia fue respaldada con capturas de pantalla de chats de WhatsApp, en las que se mostraban los reportes al perfil del periodista.
Finalmente, mencionó que dentro de la Secretaría de Seguridad se está llevando a cabo una investigación para determinar la cantidad exacta de agentes que fueron partícipes en el intento de bajar las redes sociales del periodista, así como su posible participación en el atentado del ya mencionado.