Las autoridades municipales detuvieron a dos adolescentes de 15 y 16 años, junto con un hombre de 30, quienes intentaron asaltar un banco en la zona de Otay, en Tijuana
Los tres ingresaron a una sucursal, ahí amenazaron al personal y cuentahabientes con una pistola y un fusil, pero no lograron robar dinero.
Al ver frustrado el atraco, los sospechosos huyeron del lugar, aunque no por mucho tiempo, pues el intenso tráfico de la zona complicó su escape.
Un reporte al 911 sobre personas armadas afuera del banco, en una plaza comercial de Otay, fue clave para que la Policía Municipal respondiera de inmediato, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.
Los agentes siguieron a los sospechosos con ayuda de las cámaras de videovigilancia y ubicaron el vehículo en el que intentaban escapar, logrando detenerlos a los pocos minutos.
Al ser interceptados, uno llevaba una pistola calibre .380 entre su ropa y otro una mochila con un fusil tipo R-15.
Los detenidos fueron identificados como José Pablo ‘N’, de 30 años, William ‘N’, de 16, y Esteban ‘N’, de 15. Quedaron a disposición de la autoridad investigadora.