Atacan cuatro instalaciones de De acuerdo a los datos recabados por la prensa, dos vehículos con personas armados ingresaron de manera violenta al edificio de la FGE ubicado en la zona de El Ciprés, en la colonia Bustamante, en Ensenada. Aquí, amagaron al guardia de seguridad ubicado en una de las casetas de entrada, para luego internarse en el inmueble e incendiar cuando menos tres unidades oficiales y realizar múltiples detonaciones de arma de fuego. Según trascendió, el comando habría entrado incluso al edificio principal, hasta puntos como la cocina.
Estas oficinas de la fiscalía forman parte de un conjunto de dependencias municipales, estatales y federales supuestamente resguardadas, pues a un costado está un cuartel de la Guardia Nacional (GN), además de que a pocos metros está el Centro de Gobierno del Estado de Baja California, el Palacio Municipal de Ensenada, y a menos de cinco minutos de distancia por la avenida Reforma -principal arteria que recorre toda la ciudad- la Guarnición Militar de El Ciprés. Sin embargo, no hubo detenidos ni lesionados derivados de estas acciones del comando.
De manera simultánea, al norte de la ciudad, en las oficinas de la FGE ubicadas en la calle Novena e Insurgentes, a un costado de un mercado popular, un grupo de individuos no identificados lanzó bombas molotov contra botes de basura y vehículos que estaban cerca, pero no pasó a mayores. Fiscalía en Baja California; lanzan molotov contra vehículos.
Tras el primer ataque coordinado, el segundo se registró durante la madrugada en el municipio de Tijuana.
Aquí, conforme a los reportes generales, fue en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ubicadas en la colonia Ciudad Industrial, delegación Centenario, en la zona de Otay.
Los sujetos armados, detctados como jóvenes de alrededor de 23 años, ingresaron por la parte trasera del inmueble -pegado a un campo de béisbol, y prendieron fuego a varias unidades oficiales estacionadas en el lugar.