Baja California refuerza su compromiso contra la corrupción

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la Novena Jornada contra la Corrupción en la entidad, donde firmó el Pacto “Estrategia Estatal de Combate a la Corrupción”, que busca reforzar la colaboración interinstitucional, así como fortalecer un buen gobierno y confiable para la ciudadanía.

Con esta estrategia, se busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público. Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó los logros de su administración en el combate a la corrupción, incluyendo la presentación de 51 denuncias ante las fiscalías estatal y federal para investigar presuntas irregularidades en la función pública.

Entre los logros, señaló, se encuentran la judicialización de 18 casos por un monto de 625 millones de pesos, la restitución histórica de 172 millones de pesos que volvieron al erario, así como la reducción de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en un 99% entre 2017 y 2024.

La gobernadora también resaltó la adopción de los 10 pilares del nuevo modelo de prevención y combate a la corrupción del Gobierno de México. “entendemos que solo con una estrategia firme y coordinada podremos erradicar estas prácticas”, precisó. En este evento, organizado por la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno de Baja California, participaron expertos y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad.

Compartir
Redacción
Redacción