Ópera de Tijuana celebra 25 años con una vibrante puesta en escena de “Cavalleria Rusticana”

Con un lleno total en el teatro de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, la Ópera de Tijuana celebró su 25 aniversario con la presentación de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, bajo la dirección escénica de José Medina y la dirección concertadora de Iván Mares.

La directora de la compañía, Tere Riqué, explicó que la elección de esta obra responde a su relevancia dentro del repertorio clásico.

 “Es una ópera muy querida en todos los teatros del mundo. Pertenece al verismo, el realismo, y decidimos escogerla para celebrar los 25 años de la Ópera de Tijuana”, expresó.

El montaje reunió a destacados intérpretes locales, entre ellos Norma Navarrete (Santuzza), Gerardo Gaytán (Turiddu), Javier Carrillo (Alfio), Samantha García (Lola) y Ana Laura Rojas (Mamma Lucia). En la función participaron también el Coro de la Ópera de Tijuana, el Ensamble Lírico Juvenil y la Orquesta del Festival Ópera en la Calle.

Riqué destacó el trabajo que implicó la producción, la cual comenzó a prepararse desde julio.

“Es una música difícil, pero hermosa, y eso a los cantantes les gusta mucho, la disfrutan”, comentó.

El evento reunió a cerca de 450 asistentes, quienes ovacionaron al elenco y la puesta en escena.

“La ópera está tomando mucha fuerza en Tijuana, como resultado de la difusión que le hemos dado durante estos 25 años. Está creciendo el público, está creciendo el gusto por este género”, subrayó la directora.

Como parte de su programación, la Ópera de Tijuana anunció próximas presentaciones, entre ellas La Rondine, de Giacomo Puccini, el 15 de noviembre, y su tradicional Concierto de Navidad en diciembre. Además, prepara el montaje de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, en el marco del aniversario

Compartir
Redacción
Redacción