Atacan con drones Unidad Antisecuestros en Tijuana

Un ataque con explosivos arrojados desde drones se registró en las instalaciones de antisecuestros de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGE) de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades policíacas. Aun no se informa sobre los daños en las instalaciones ubicadas en Playas de Tijuana.

Los reportes policiacos indican que se reportaron las primeras detonaciones en las instalaciones de la FGE ubicadas sobre la avenida del Risco y de la Lava, de la colonia Sección Jardines Playas de Tijuana en la Delegación Playas.

En los reportes policíacos sobre el incidente hay once actualizaciones, en donde se detalla que el personal de la FESC informa que a la altura de la colonia Obrera se observó un dron, se realiza operativo en la zona. En el sitio se percibe olor a pólvora, así mismo, informan a la altura de la universidad IBERO, se aprecia un dron.

En otro reporte se señala que la Policía Municipal patrulló en la zona del  Fraccionamiento La cúspide se observa un dron. Por medio de la frecuencia de Policía Municipal se indica que se informó al grupo de enlace internacional; sobre los límites fronterizos, del lado americano se observan helicópteros revisando la zona.

Las autoridades verificaron la zona de la sección costa Coronado de Playas de Tijuana,  e indicaron que en la zona al parecer descendió un dron.

Las autoridades reportan que hay un dron sobre volando las instalaciones de C5 Tijuana por lo que mantienen el monitoreo del C5 Tijuana, se observa que la aeronave no tripulada se retira hacia el boulevard 2000.

La Agencia Estatal de Investigación intentó neutralizar un dron de la policía municipal que sobrevoló las instalaciones de anti secuestros, donde se originó el ataque de las 7 de la tarde.

La FGE, junto con el ejército mexicano, la policía municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana instaló filtros policiacos en la carretera Internacional y desplegó operativos en la sección Costa Coronado; fraccionamiento La Cúspide y cerca de la Universidad Iberoamericana para intentar identificar a los pilotos de los drones que explotaron en las instalaciones de seguridad.

Además, la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional ya vigilan las instalaciones del C5 en Tijuana, donde se concentra y administra la información de los llamados de emergencia.

Compartir
Redacción
Redacción