Siete personas fueron detenidas en el municipio de Tijuana luego de que autoridades federales y estatales les encontraran armamento de uso exclusivo del Ejército mexicano, durante un operativo de seguridad realizado la noche del viernes 24 de octubre del 2025.
De acuerdo con información confirmada por fuentes de seguridad, el grupo viajaba en una camioneta con placas de California, cuando agentes federales les marcaron el alto al notar una actitud sospechosa en una zona de patrullaje. Durante la inspección, se localizaron cinco armas largas y dos cortas, lo que derivó en la detención inmediata de los siete implicados.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
La acción forma parte de los patrullajes de reconocimiento y vigilancia que las fuerzas de seguridad realizan de forma permanente en la región fronteriza, considerada una de las zonas con mayor flujo de armas y personas hacia Estados Unidos.
Los detenidos y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que será el encargado de definir su situación legal en las próximas horas.






