Detienen a en Tijuana a Saúl ‘N’, alias ‘SS’, jefe de Los Beltrán Leyva

Autoridades federales detuvieron en Tijuana a Saúl ‘N’, alias el ‘SS’, identificado como el líder de una célula vinculada a los Beltrán Leyva, dedicada al tráfico de fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos.

El arresto se realizó en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las fuerzas federales ingresaron a un domicilio en Tijuana, Baja California, donde el ‘SS’ se encontraba resguardado.

Junto a Saúl ‘N’ también fue detenido Horacio ‘N’, señalado como jefe de escoltas y hombre de confianza del líder de la célula. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades federales para definir su situación jurídica.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares y el inmueble donde se encontraban los detenidos, lo que permitirá ampliar la investigación sobre la logística del grupo criminal.

Compartir
Redacción
Redacción