La abogada litigante y catedrática universitaria, Emilia Ortega Aceves, fue asesinada a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo en Tijuana.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima conducía un vehículo Toyota Corolla gris con placas estadounidenses por el Cañón K, en la colonia Altamira, cuando fue atacada.
En la ventana del copiloto quedaron visibles múltiples perforaciones de proyectil, además de casquillos percutidos sobre el asfalto.
Aceves impartía clases en la Universidad Autónoma de Baja California desde 1990 y también se desempeñó como expresidenta del Distrito X Electoral en la entidad.
La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” A.C. emitió un posicionamiento tras el crimen y exigió justicia a las autoridades.
“Desde este espacio, hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación pronta, exhaustiva y transparente sobre los hechos ocurridos”, señala el comunicado difundido en redes sociales.
Corporaciones policiacas acordonaron el área del crimen y bloquearon la circulación de los vehículos, mientras que el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaba a cabo las diligencias.






