A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que el estado ha entrado en fase de prealerta ante los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada.
Recordemos que este fenómeno meteorológico está asociado al Frente Frío número 16, mismo que arribó hace unos días a la región.
Entre las consecuencias que seguirá trayendo consigo este sistema se encuentran lluvias fuertes, vientos intensos y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas, especialmente aquellas ubicadas al norte de la ciudad.
Por esta razón, autoridades pidieron a la ciudadanía extremar precauciones durante las próximas horas y atender instrucciones tales como mantenerse atento a avisos oficiales, evitar cruzar arroyos desbordados y asegurar objetos que puedan caerse fácilmente.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal reiteró que la seguridad es responsabilidad de todas y todos, resaltando la importancia de atender las recomendaciones compartidas por Protección Civil en todo momento.
Finalmente reiteraron que el número 911 se encuentra a disposición de la ciudadanía en caso de cualquier emergencia que necesiten reportar.






