El XXV Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Dirección de Bomberos, realizó con gran respuesta ciudadana la quinta edición del Reto 30.
En esta ocasión participaron 800 personas, una cifra que superó nuevamente la asistencia registrada en años anteriores.
El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó que el propósito de está actividad es que los participantes, al subir y bajar 30 pisos en 30 minutos con un peso de 30 kilogramos, portando equipo de protección personal, conozcan de primera mano la labor de los bomberos al atender incidentes en edificaciones verticales, ya que los elementos no utilizan elevadores.
Asimismo, destacó la gran participación y el compromiso tanto de las autoridades de gobierno como de la comunidad tijuanense, quienes desde temprana hora de este domingo se dieron cita para participar junto con sus familias e incluso mascotas, en este ejercicio que pone a prueba las capacidades físicas y mentales de todos aquellos que aceptaron el reto.
La SSPCM agradece a los patrocinadores, como New City y Pueblo Amigo, quienes prestaron sus instalaciones, así como a los grupos voluntarios de Cruz Roja Tijuana, Protección Civil, ambulancias particulares, El Florido Abarrotes y muchos más que no dudaron en apoyar con atención médica, zonas de hidratación y acompañamiento durante todo el evento.
Con este tipo de acciones se reafirma una vez más la unidad entre sociedad y gobierno, generando conciencia y empatía sobre la importancia de la prevención desde el hogar y, sobre todo, sobre la labor de las unidades de emergencia al atender incidentes en edificios de gran altura.






