Los recientes cortes de energía eléctrica en Tijuana impactaron a 182 252 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que los vientos intensos registrados durante los días recientes dañaran la infraestructura eléctrica en varias zonas de la ciudad.
Según la CFE, los apagones comenzaron el pasado miércoles, cuando las ráfagas provocaron fallas en la red de distribución eléctrica. Ese mismo día se registraron al menos 138 508 reportes de fallas al número de atención 071.
La paraestatal confirmó que el servicio fue restablecido en su totalidad en alrededor de 21 horas y 30 minutos a partir del 25 de diciembre, aunque dependencias y residentes reportaron que en algunas colonias el suministro se interrumpió por más tiempo.
Vecinos de sectores como Veranda en la colonia Cañón del Matadero Este señalaron que algunos hogares permanecieron sin luz desde el 24 de diciembre, obligándolos a modificar sus rutinas diarias y enfrentar dificultades para realizar actividades básicas.
Habitantes de otras zonas, como Playas de Tijuana, reportaron que su servicio no se restableció sino hasta más tarde, lo que generó inconformidad por la falta de información clara y la percepción de una atención desigual.
Las interrupciones también derivaron en consecuencias indirectas, como baja presión o cortes temporales en el suministro de agua potable, debido a la falta de energía en equipos de bombeo en varias colonias de la ciudad.
La CFE ha señalado que el origen de los apagones estuvo relacionado con fenómenos meteorológicos y causas externas asociadas a las condiciones del clima, y destacó que el personal técnico trabajó para restaurar el servicio lo antes posible.






