Las fuertes precipitaciones que se registraron provocaron al menos 32 incidentes relacionados con la lluvia en distintos puntos de la ciudad fronteriza, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Inundaciones, vehículos atascados y caída de infraestructura
Durante las alrededor de 24 horas de lluvia se atendieron decenas de reportes que incluyeron 11 inundaciones, cuatro cortocircuitos, cinco vehículos atascados, así como la caída de postes y árboles, informó el director de Protección Civil, José Luis Jiménez González.
El caso de mayor impacto se registró en la calle Gladiolas de la colonia Praderas de La Mesa, donde el exceso de agua de lluvia ocasionó el colapso de un muro perimetral, afectando al menos nueve viviendas cercanas.
También se reportaron encharcamientos en vías principales como Línea SENTRI, bulevar Agua Caliente y Mariano Matamoros, así como obstáculos provocados por la caída de postes o cables en zonas habitacionales.
Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de zonas con riesgo de deslizamientos o inundaciones y han canalizado los reportes a instancias competentes para atención inmediata.
No se reportaron heridos de gravedad tras el paso de la lluvia, pero la contingencia sí generó complicaciones en la circulación y en servicios básicos en algunas zonas.
Protección Civil también advirtió que una nueva celda de tormenta podría ingresar por la noche, acompañada de más lluvias y fuertes vientos, por lo que llaman a la población a extremar precauciones y evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas, así como a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.
El sistema de tormentas que afectó esta zona fronteriza es parte de un frente frío que interactuó con humedad atmosférica, produciendo acumulados sostenidos de lluvia y ráfagas de viento de hasta 50 km/h en áreas elevadas de la ciudad.






