Un conductor de un tractocamión fue detenido en la Garita de Otay, en Tijuana, luego de que autoridades federales localizaran aproximadamente 249 kilogramos de presunta droga ocultos en un doble fondo de la caja del vehículo.
El aseguramiento ocurrió durante labores de inspección y vigilancia en la aduana fronteriza.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, un binomio canino detectó indicios que llevaron a los agentes a realizar una revisión más detallada del tractocamión.
Durante la inspección fueron encontrados 184 paquetes con cocaína y 11 paquetes con fentanilo, con un peso aproximado conjunto de 249 kilogramos.
La droga se encontraba escondida en un compartimento acondicionado dentro de la caja del vehículo.
El conductor fue detenido en el lugar y, junto con el tractocamión y las sustancias aseguradas, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará las acciones legales correspondientes y dará seguimiento a las investigaciones.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.






