Cabildo aprueba la donación de un predio para el Viaducto Elevado Tijuana

El Cabildo aprobó la donación de un predio para el Viaducto Elevado Tijuana, se trata de la desincorporación de bienes del régimen de dominio público para su incorporación al dominio privado del municipio, y su posterior donación al Gobierno Federal.

La iniciativa fue presentada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y aprobada por unanimidad durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo. Se construirá una vialidad de 9 kilómetros, la cual conectada al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el “Cañón del Matadero”, facilitando el flujo de vehículos que ingresan y salen del país por los cruces fronterizos adscritos a la Aduana de Tijuana.

“Derivado de las buenas relaciones que tiene el estado con la federación y el municipio, hemos logrado que inicie este proyecto, que si bien es una obra que durará alrededor de 18 o 20 meses, es una obra que además del viaducto nos va a dotar de algunos pluviales y de otras obras que se van adhiriendo al mismo proyecto porque el presidente confía en Tijuana”, expresó la primera edil.

La mandataria municipal también reconoció que el flujo de vehículos ligeros entre Tijuana y Estados Unidos, si es el más grande del mundo, éste se opera en un espacio muy reducido, por lo que las vías de acceso, vialidades y puentes instalados en la ciudad para atender los vehículos ligeros y de carga se encuentra rebasados, generando largas filas y esperas prolongadas, con las consecuentes pérdidas económicas, motivo por el que existe la necesidad de aumentar la infraestructura de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login